Ley Núm. 284 de 27 de Septiembre de 2003. Derogación Ley Fiscal Independiente

EventoLey
Fecha27 de Septiembre de 2003

Ley Núm. 284 de 27 de septiembre de 2003

Para derogar las Secciones 2 y 3 de la Ley Núm. 7 de 15 de abril de 1993, a fin de transferir al Senado de Puerto Rico toda propiedad de cualquier tipo o interés en ésta y todos los expedientes, documentos, récords y archivos, materiales que estuvieren bajo la posesión, custodia o control del Secretario de Justicia en virtud de lo dispuesto por dicha Ley.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico reconoce que los materiales resultantes de las investigaciones de los sucesos del Cerro Maravilla, llevadas a cabo durante las décadas de 1980 y 1990, tienen un incalculable valor para el estudio de la historia puertorriqueña de finales del Siglo XX y constituyen una parte importante del patrimonio cultural de nuestro país. En la actualidad, el Senado de Puerto Rico tiene la custodia de parte de dichos materiales, otros, no obstante, fueron transferidos bajo la custodia del Secretario de Justicia para propósitos de la investigación penal correspondiente.

Terminada dicha investigación, esta Asamblea Legislativa estima pertinente que dichos materiales sean nuevamente transferidos bajo la custodia del Senado de Puerto Rico, con el propósito de establecer un plan de manejo para su conservación y organización que le asegure a las generaciones el acceso para su investigación.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se derogan la Secciones 2 y 3 de la Ley Núm. 7 de 15 de abril de 1993.

Artículo 2

Se transfiere a la Asamblea Legislativa toda propiedad de cualquier tipo o cualquier interés en ésta, todos los expedientes, documentos, récords...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR