Ley Núm. 335 de 02. Septiembre de 2000 de Enmienda Ley sobre Política Pública Ambiental

EventoLey
Fecha 2 de Septiembre de 2000

Para añadir a la Ley sobre Política Pública Ambiental

LEY 335 DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Para añadir un inciso (39) al Artículo 11 del Título II de la Ley Núm. 9 de 18 de junio de 1970, según enmendada, conocida como "Ley Sobre Política Pública Ambiental", a fin de autorizar a la Junta de Calidad Ambiental a certificar aquellos individuos que determinan de forma visual la opacidad de las emisiones de fuentes estacionarias en cumplimiento con las reglamentaciones ambientales y los permisos emitidos a su amparo; autorizar a la Junta a establecer métodos para lectura de opacidad; establecer los requisitos técnicos para el reconocimiento de escuelas de lectores de opacidad; autorizar a cobrar por sus servicios; y establecer los requisitos de currículo, adiestramiento y exámenes.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En 1990, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Aire Limpio (Public Law No. 101-549 of November 15, 1990. 42 USC ss. 7401, et seq).

Entre sus disposiciones se encuentra el Título V, el cual es de aplicación a las fuentes mayores de emisión de contaminantes al aire y a otras fuentes sujetas a algún estándar, requisito o limitación de acuerdo a las Secciones 111 y 112 de dicha Ley.

Estas fuentes de emisión cubiertas por estas disposiciones resultan ser las que emiten la mayor parte de los contaminantes que se emiten al aire. Los permisos de operación para estas fuentes de emisión contienen diferentes salvaguardas para velar que se cumpla con las limitaciones, estándares y requisitos que se imponen.

Entre los mecanismos disponibles para verificar el cumplimiento de los tenedores de permiso, se cuenta con el método número 9, promulgado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (40 C.F.R., Part. 60, Appendix A). El mismo establece que un lector certificado determina la tonalidad de las emisiones de las chimeneas y comprobará que éstas operan con el límite establecido. Este método supone que un mayor grado de opacidad conlleve un mayor grado de contaminación porque hay más cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR