Ley Núm. 269 de 05. Septiembre de 2003 de Enmienda Ley para el Manejo de Aceite Usado en Puerto Rico

EventoLey
Fecha 5 de Septiembre de 2003

Ley Núm. 269 de 5 de septiembre de 2003

Para enmendar el inciso 1(e), 2 y 3 del Artículo 12 de la Ley Núm. 172 de 31 de agosto de 1996, según enmendada, conocida como "Ley para el Manejo de Aceite Usado en Puerto Rico" a los fines de clarificar que la Junta a la que hace referencia dicho inciso es la Junta de Calidad Ambiental; para enmendar el inciso 1(f) del Artículo 12 de la Ley Núm. 172 de 31 de agosto de 1996, según enmendada, a los fines de disponer que todo sobrante al final del año fiscal del Fondo de Recolección y Manejo de Aceite Usado, así como los intereses acumulados por ese fondo, sean transferidos al Fondo de Emergencias Ambientales creado por la Ley Núm. 81 de 2 de julio de 1987, según enmendada y al Fondo de Adquisición y Conservación de Terrenos creado por Ley; y ordenar la transferencia de los fondos acumulados, así como sus intereses, del Fondo de Recolección de Manejo de Aceite Usado al Fondo de Emergencias Ambientales.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ante crecientes preocupaciones generadas por los problemas en el manejo adecuado de los aceites usados en Puerto Rico, esta Asamblea Legislativa aprobó la Ley Núm. 172 de 31 de agosto de 1996, según enmendada, mejor conocida como Ley para el Manejo Adecuado de Aceites Usados. Mediante esta Ley, se creó el Fondo de Recolección y Manejo de Aceites Usados, cuyo propósito es fomentar el reciclaje de aceites y reducir la contaminación de terrenos con este material.

Como parte de la estructura administrativa de esté fondo, se le asignan fondos a las agencias que trabajan en fomentar el reciclaje de aceites usados, pero a su vez, la ley ordena que todo sobrante sea utilizado para todas las situaciones que pongan en peligro nuestro medio ambiente y salud pública, por la contaminación relacionada a los aceites usados. En estos momentos, los sobrantes de este fondo no han sido utilizados para los propósitos que se creó, por lo que es necesario determinar la manera en que se pueden utilizar los mismos, pero manteniendo a su vez el uso de reducir problemas ambientales..

En la actualidad, la Junta de Calidad Ambiental carece de fondos suficientes en el Fondo de Emergencias Ambientales creado por la Ley Núm. 81 de 2 de julio de 1987, según enmendada, para sufragar los costos y gastos relacionados con la limpieza de lugares contaminados o afectados por el manejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR