Servir a la comunidad

JOHAN A. ARIAS MARTÍNEZ

n EDAD: 20 AÑOS

"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor" (Antoine de Saint-Exupery)

La principal necesidad de la juventud que debe atender el gobierno que sea elegido en las próximas elecciones es la educación y motivación sobre el servicio en la comunidad.

El motivar y educar a la juventud sobre el servicio en la comunidad no es un tema de gran peso como lo sería el disminuir la violencia, las drogas o la cantidad de desertores escolares, pero quién dijo que haciendo el bien y siendo un ser íntegro se hace el mal.

El exhortar a la juventud y motivarla a que forme parte del servicio en la comunidad es un tema que ayuda no sólo a que los jóvenes sigan el llamado a la acción, sino a la sociedad en la que se encuentran.

Cuando la juventud participa de ayuda comunitaria hace mucho más que solamente "ayudar" a los demás. Esto crea un deseo de superación donde todo lo aprendido ocasiona las ganas de un cambio positivo.

Se aprende a no continuar con las mismas actitudes y acciones que se llevan a cabo hoy día y promueve la superación individual, familiar y social, al igual que construye y forma líderes que logran concienciar al mundo.

Las medidas que el Gobierno podría emplear para lograr esto son bien básicas. El crear una unión con diferentes fundaciones y organizaciones desarrollando programas extracurriculares válidos para nota o créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR