Sesiona hoy aquí el Apelativo de Boston

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

A partir de las 9:30 a.m. los abogados Abbe Lowell y Martin G. Weinberg, representantes de Martínez y Bravo respectivamente, argumentarán en la sala 5 del Tribunal Federal en el Viejo San Juan la convicción por corrupción y la sentencias impuestas por el juez federal de distrito Francisco A. Besosa.

La defensa de Martínez y Bravo tendrá 25 minutos en los que le plantearán específicamente al panel de jueces del Apelativo Kermit Lipez, Jeffrey Howard y O. Rogeriee Thompson que en su caso hubo numerosos fallos de evidencia y de instrucciones al jurado por lo que la condena debe ser revocada o señalarse un nuevo juicio.

En el resumen escrito sobre la apelación, la defensa argumentó que para condenar a alguien bajo la sección 666 del Código Penal Federal, el gobierno tiene que probar que el recipiente del alegado soborno es un agente de una entidad que recibe más de $ 10,000 en fondos federales anuales, que el supuesto soborno fue entregado en conexión con los negocios o transacciones de esa entidad y que se involucre cualquier cosa de valor de $ 5,000 o más.

Mientras, el fiscal federal de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington, Peter Koski, sostendrá en su turno de 25 minutos que la evidencia durante el juicio fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR