'Siempre defendió las causas importantes'

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

Y es que, explica en un escrito el analista deportivo José "Fufi" Santori Coll, que el País, alcanzó en el 1948 en Londres, la soberanía deportiva. Esto ocurre, precisamente, en tiempos en los que Alegría comenzó a desarrollar su defensa e institucionalización del patrimonio cultural. Todo fue de la mano como un mismo esfuerzo.

Personalidades ligadas al deporte en el País, celebraron este esfuerzo y lamentaron su deceso por complicaciones cardíacas, en la mañana del jueves.

"Don Ricardo Alegría siempre defendió las causas importantes del pueblo puertorriqueño y el olimpismo fue una de ellas. Debido a su contribución a estas grandes causas, la familia olímpica siente su partida", señaló David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

En esta misma línea se expresó el analista deportivo José "Fufi" Santori Coll. "Ricardo Alegría fue un defensor de la cultura y de aquello que define nuestra nacionalidad. Aunque no lo conocí, sabemos que era una persona culta y estudioso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR