'SIEMPRE DI MI CORAZÓN'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Jorge Aranzamendi, ya con 49 años de edad, recién anunció que acaba de iniciar su última temporada, la número 32, como pelotero activo en el béisbol Doble A, todas con un mismo equipo, los Potros de Santa Isabel, hecho que podría ser un récord en la Isla.

En Santa Isabel también jugó una campaña previa, en la Doble A Juvenil, o sea que son 33 años jugando con el mismo pueblo.

Nada mal para un pelotero, y también glorioso ex softbolista nacional, que empezó a jugar béisbol sin grandes pretensiones y fue progresando a base puro esfuerzo y sacrificio, incluyendo viajar en bicicleta desde las 5:30 de la madrugada, y muchas veces en carro público, hasta el viejo parque Koli Kolo de Santa Isabel para ver acción en un doble desafío.

También en los últimos años ha jugado a pesar de tener un turno 'rompe noches' en una empresa privada en Ponce, que hasta el momento le ha dado espacio para sus compromisos nocturnos en el deporte los fines de semana.

Con trabajo serio, y aprovechando al máximo de sus capacidades, Aranzamendi está a punto de enganchar los spikes, el bate y el guante como uno de los mejores bateadores en la historia de la Doble A. Forma parte del mínimo grupo de peloteros que ha llegado a 700 imparables, y suma sobre 500 carreras anotadas.

Tras haber rechazado la oportunidad de entrar al profesionalismo, se convirtió en el casi 'eterno' pelotero aficionado de Puerto Rico, sobretodo en Santa Isabel, donde este año los Potros le dedican la temporada.

Hizo, incluso, el lanzamiento de la primera bola en el acto de apertura en el Estadio Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel, y hasta le hicieron la simbólica entrega de la llave del pueblo.

¿Es cierto que te retiras?

Definitivamente ya no hay marcha atrás. Ya es hora de decir adiós con dolor en el alma. Pues, unos vienen, otros se van. Es hora de que Jorge Aranzamendi se vaya del béisbol Doble A. Ya mi hijo es adolescente. Está en una etapa de la Doble A Juvenil y hay que estar pendiente a él. Tengo que ejercer una preparación porque no me gusta llegar a un parque y no estar preparado para jugar béisbol. Eso me pasó hace dos años atrás, por eso dos temporadas malas que tuve. Este año decidí dar todo lo de mí para el pueblo de Santa Isabel nuevamente.

¿Cuán importante ha sido la oportunidad de jugar poco más de tres décadas con un mismo equipo?

Dejarme querer por el pueblo de Santa Isabel y darle tantos logros a Santa Isabel, mi satisfacción más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR