Sigue la incertidumbre por presidencia de Cossec

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Por Joanisabel González

Asimismo, la jueza manifestó que el litigio que tiene ante su consideración ha puesto nuevamente al pueblo de Puerto Rico como perdedor.

"Aquí no va a haber ganadores. Todos somos perdedores, el pueblo es el gran perdedor, el cooperativismo es el gran perdedor", dijo la jueza en sala mientras la audiencia observaba en silencio sepulcral. "No importa quién prevalezca, me apena que esto haya llegado a esta sala, pero habremos de resolver", agregó la jueza al invitar a las partes a ser cuidadosos y "prudentes".

El pasado lunes, el comisionado de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) y presidente de la junta de directores de CDCoop, Sergio Ortiz Quiñones, pidió el auxilio de la corte señalando que los representantes del sector cooperativo y del interés público en la junta de Cossec actuaron en contra de la reglamentación vigente al votar por la destitución de Rodríguez Collazo cuando los trabajos ya habían concluido.

La situación ha provocado un clima de incertidumbre en Cossec que debía resolverse por el bien de los empleados, dejando sin efecto el no ha lugar del entredicho provisional, lo que solicitó el abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR