La mayoría silenciada

EMILIO PANTOJAS GARCÍA

SOCIÓLOGO

  1. Reafirmamos nuestro compromiso con las funciones docentes, investigativas, de divulgación y servicio, axial como el con el debido funcionamiento de las instancias universitarias que sostienen éstas de forma diligente, y sin que sean socavadas de forma unilateral y violenta.

  2. Reconocemos el derecho de los diferentes sectores de la Universidad, con toda su diversidad de posiciones, a expresarse libremente. La Universidad es sobre todo un lugar de análisis crítico y de intercambio libre de ideas.

  3. Rechazamos cualquier cierre en estos momentos, interrupción o detención de las labores docentes, investigativas y administrativas en nuestra facultad que afecte las tareas y responsabilidades que son centrales a nuestra función como académicos de la Universidad de Puerto Rico y fundamentales para el sostenimiento y crecimiento de la institución que tenemos y que queremos.

  4. Rechazamos enérgicamente todo acto de violencia, intimidación y agresión física o verbal en contra de los miembros de la facultad o cualquier otro miembro de la comunidad universitaria.

  5. Declaramos que sólo nuestras expresiones, como miembros del claustra de la Facultad de Ciencias Sociales nos representan y hablan por nuestras aspiraciones e intereses.

En este momento, académicos, estudiantes y trabajadores de excelencia nos sentimos como rehenes, civiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR