Sincronía más allá del reto

Por Héctor Maldonado

Especial para El Nuevo Día

Así se sintieron las gimnastas que entrenan con determinación para buscar uno de los seis cupos disponibles para representar a Puerto Rico en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales que se celebrarán en Panamá del 13 al 22 de abril.

La entrega con las que las atletas realizaban sus ejercicios en los complementos de la cuerda, masa, aro, bola y cinta enardeció al público que las vio.

"Buscamos las seis atletas que nos representarán en los próximos Juegos Centroamericanos de Olimpiadas Especiales. Nuestra misión con estas niñas es educativa y deportiva, además de desarrollarlas en las destrezas tanto motoras como físicas, intelectuales y de vida independiente", señaló la profesora Annelisse Vélez, entrenadora del combinado nacional.

Las jóvenes no solo competirán con otros países sino que disfrutarán de un viaje cultural a otro país y conocerán a sus iguales de la cuenca del Caribe.

La delegación puertorriqueña será de seis integrantes, entre las cuales están las atletas Ashley Pérez y Keishla Bonilla, quienes llegaron con siete preseas, incluidas de oro, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebradas en Atenas, Grecia, del 25 junio al 4 julio de 2011. También las acompañará Arryxis Arcay.

La cantidad de competidoras boricuas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR