Sobra voluntad, falta presupuesto para publicar

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Las ediciones de muchas de sus obras están agotadas, por lo que no se encuentran disponibles para la presente generación de puertorriqueños, muy particularmente los jóvenes, que tanto pueden aprender de su lectura. Debemos reforzar el conocimiento de nuestras generaciones más jóvenes para que conozcan a sus líderes, se identifiquen positivamente y se sientan orgullosos de ellos", insistió el legislador novoprogresista en un comunicado de prensa.

"Esto se viene trabajando desde el 2009, comenzó en la época de Carmen T. Ruiz de Fischler y siguió con la profesora (Mercedes) Gómez Marrero", dijo José Estrada, director de la editorial del ICP.

En ambas ocasiones, la agencia cultural mantiene su postura.

"Estamos en la mejor disposición de publicar a Barbosa y a cualquier intelectual que amerite, pero necesitamos fondos", expresó Estrada.

Se requieren $ 50 mil para cumplir el abarcador proyecto porque precisa de tareas específicas.

"Hay que negociar derechos de autor, buscar un investigador de la amplia obra de Barbosa para determinar si se divide por tema o por forma, prologuistas, diseñar textos y llevarlos a imprenta. Lo mismo aplica a Barbosa, a (Juan Antonio) Corretjer o a don Ricardo (Alegría). No es falta de voluntad, es falta de presupuesto", dijo Estrada.

Mencionó que la Junta Asesora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR