Sobrino buscará el diálogo con la Junta

Christian Sobrino Vega asume la representación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) con el desarrollo económico de Puerto Rico en mente.

El funcionario, que en la actualidad dirige el Banco Gubernamental de Fomento, reconoce algunas de las limitaciones actuales en el crecimiento de la economía. Sin embargo, se muestra esperanzado con las iniciativas que ha tomado la administración para atraer capital que reanime la economía puertorriqueña.

En una entrevista con El Nuevo Día, Sobrino Vega habló sobre su nuevo rol y abordó algunas de las controversias actuales entre la JSF y la administración de Rosselló Nevares, como la amenaza de reducción de la jornada laboral y la eliminación del bono de navidad.

¿Cómo fue el proceso en el que le solicitaron que asumiera la representación del gobernador ante la Junta?

—Fue en una reunión en La Fortaleza. En privado, Elías Sánchez (su antecesor en el rol) y el gobernador me indican que Elías se estaba retirando como representante en la Junta y me preguntaron si estaba disponible, y automáticamente la contestación fue que sí.

¿No lo pensó mucho?

—No. Estoy confiado en que, como parte del equipo fiscal y desarrollo económico que ha estado trabajando con el gobernador por los pasados seis o siete meses, habíamos establecido ciertos planes de trabajo y nos habíamos metido en el tema, y me sentía cómodo para hacer el trabajo. En términos de la dinámica con la Junta, ya había tenido que interactuar con algunos miembros y con el equipo de la directora ejecutiva (Natalie Jaresko).

¿Y qué espera aportar en el proceso?

—Elías tenía una visión más global de la situación. Ahora, el elemento nuevo que puede complementar el trabajo es haberse inmiscuido en el día a día de correr una agencia en Puerto Rico.

Su experiencia no ha estado en el gobierno sino más en el área corporativa.

—Como abogado, fui (más activo) en el área corporativa. Pero mi trabajo era buscar cómo las partes podían llegar a acuerdos. Eso es una capacidad que se desarrolla con el tiempo como cualquier otra. También tuve la oportunidad de trabajar con algunos clientes y entender cómo era que se tomaban decisiones operacionales a nivel corporativo. Tengo una visión, no solo del aspecto legal, sino cómo piensa aquella persona que tiene que tomar esas decisiones en las empresas de cinco y 10 años y cuáles son las noticias que dan más paz y que provocan más ansiedad.

¿Qué opina de la Junta?

—¿En qué sentido?

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR