Solicitan la ayuda del pueblo

La situación económica que enfrenta la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) de Puerto Rico llevó al rector interino de la institución, Carlos Rivera, a desarrollar una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Gogetfunding.com.

Con el aval de la Junta de Directores, Rivera dio paso a esta iniciativa que es necesaria para la subsistencia de los diversos programas académicos que ofrece la única universidad en Puerto Rico especializada en arte y diseño.

El presupuesto de la institución es de $4,051,000: $1,911,000 provenientes de la Resolución Conjunta del presupuesto general; $500,000 de fondos especiales estatales; y $1,640,000 de ingresos propios. Esta partida no es suficiente para cumplir con la misión institucional, según indicó Rivera.

“Es de todos conocidos que las instituciones públicas han recibido un descuento en su presupuesto. En el caso nuestro fue 10% para este año fiscal, lo que representa $213 mil menos que el año pasado. Luego de consultarle a la Junta de Directores, tomamos la iniciativa de iniciar esta campaña de recaudación para allegar fondos para la institución. Esta campaña nos permite llegar a nivel nacional e internacional, alcanzando a más gente en menos cantidad de tiempo”, manifestó el rector interino.

Sostuvo que el dinero recaudado se utilizará principalmente para los programas académicos de la institución que requieren de equipo computadorizado, así como de licencias. También se utilizaría para las suscripciones electrónicas de la biblioteca que requiere que se actualicen anualmente y mantenimiento de equipo.

“La necesidad de tener fondos disponibles para estos programas es apremiante y esta campaña se lleva a cabo con el fin de que cada departamento tenga el presupuesto para poder atender las necesidades de cada una de las ofertas académicas”, dijo en entrevista telefónica.

Comentó que tienen como meta allegar entre $30 mil a $40 mil con la campaña, cantidad que necesitarían para atender las necesidades del semestre. El rector interino hizo un llamado a todas y todos los exalumnos, pasados profesores y amantes del arte a donar lo que puedan, ya que cualquier donativo hace una diferencia. Hasta el pasado jueves, la EAPD había logrado levantar $385.

“Apenas estamos comenzando, pero sabemos que con el apoyo del público general vamos a lograrlo. Le extiendo una invitación a artistas egresados de la institución, como René Pérez (Residente), entre otros que se han desarrollado a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR