Sólo para amantes del lujo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Mayordomos con guantes blancos, servicio personal de chofer y guía privado, flores frescas en la habitación, servicio de chef privado, cenas a medianoche y un extenso legado de tradición que incluye el famoso "sabering" -o descorche de champagne con sable al momento de caer el Sol - también serán parte de la experiencia que promete el St. Regis a sus visitantes.

El hotel de lujo -administrado por la cadena Starwood- abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre, y coloca a Puerto Rico en el mapa de los destinos preferidos por los turistas de alto poder adquisitivo, que antes no contaban con un resort de esta categoría que llenara sus expectativas.

Así lo confirmó Federico Sánchez, presidente de Interlink Group, quien junto a la empresa aliada Muñoz Holdings, ha podido crear un producto único en su clase que promete convertirse en el primer hotel de Puerto Rico y el Caribe que ostentará una clasificación cinco estrellas y cinco diamantes.

"St. Regis será el primer hotel abanderado de lujo, llámalo cinco estrellas que estará al tope de la categoría más alta dentro de la industria hotelera. La marca St. Regis siempre se ha destacado por ser muy respetada y exigente al seguir unos estándares de servicio y calidad muy estrictos", expresó el desarrollador puertorriqueño.

La certificación se obtendrá una vez abra la hospedería y comience la operación.

Claro está, Sánchez aseguró que la propiedad se construyó bajo todas las especificaciones y requerimientos establecidos por las organizaciones que otorgan las títulos como son AAA, en el caso de los diamantes, y Forbes, con la clasificación de las estrellas.

El presidente de Interlink celebró la culminación a tiempo del proyecto, algo que catalogó como una "gesta admirable" que demuestra la capacidad y el profesionalismo local, al tiempo que sirve para demostrarle al mundo que Puerto Rico lo hace mejor, tal y como se presenta en la nueva campaña promocional de la Compañía de Turismo.

El proyecto contó con una inversión total de $ 215 millones de los cuales $ 43 responden a la adquisición del terrenos, mientras que la otra parte se utilizó para la construcción de la hospedería y las residencias. El dinero se obtuvo a través de fondos privados y financiamiento del Banco de Desarrollo Económico, bajo la ley de incentivos turísticos.

El hotel fue construido a imagen y semejanza de la plantación de cocoteros que hace siglos ubicó en el lugar y que es parte...

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