Esto solo es el comienzo

RADAMÉS VEGA

ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

Sin embargo, hay quienes señalan que ya cansan nuestros reclamos, que hay otras luchas importantes que debemos tomar en cuenta. Este argumento, que deseo pensar no es malintencionado, refleja desconocimiento sobre otras paradigmáticas luchas que tomaron décadas y hasta siglos para lograr su objetivo.

En Estados Unidos, por ejemplo, tomó casi un siglo luego de abolida la esclavitud, para que se aprobara un acta de derechos civiles para las personas negras de esa nación; allí también se incluyó a las mujeres. Esta acta, como la versión aprobada del 238, no tenía suficientes garras y con el tiempo se fueron añadiendo mayores protecciones.

En Puerto Rico, el derecho al sufragio de la mujer tomó décadas para que fuera una realidad, primero para la mujer alfabetizada y más adelante para todas las mujeres boricuas por igual, allá para los años 20 y 30 del siglo XX.

Cierto es que hay otras luchas de importancia que no se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR