'Hay un solo Estado Libre Asociado'

Por israel rodríguez sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Al reafirmarse, por aclamación, esa definición del Estado Libre Asociado por la Asamblea General de nuestro partido, quedó superada cualquier expresión anterior del partido sobre este tema", afirmó García Padilla en su misiva.

La carta de García Padilla pareció una respuesta a los planteamientos que hicieron en la víspera varios líderes soberanistas del PPD, quienes plantean que la posición institucional sigue siendo el desarrollo de un ELA no territorial y no colonial.

Esos líderes sostienen que esa visión, que el PPD había defendido desde el 1990, sigue vigente porque en la Asamblea General del domingo no se presentó ni se llevó a votación una resolución sobre el tema.

"Hay un solo Estado Libre Asociado. El que defendió Luis Muñoz Marín y el que ha recibido el apoyo del pueblo de Puerto Rico con sus votos en cada uno de los plebiscitos", sostuvo el presidente del PPD en su carta.

Por otro lado, este diario confirmó que García Padilla asistió ayer a un compartir ("meet and greet") en la firma de abogados Duane Morris, en Nueva York.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR