SOLUCIONES DE SEGURIDAD

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Juan Carlos Ramos, presidente de Cortelco, explicó que la convergencia entre la red de voz y datos que experimentó la industria de telecomunicaciones hace poco más de cinco años hizo que la empresa renovara su ofrecimiento y entrara en el sector de la protección de información.

Con esta iniciativa comercial, Cortelco se ha transformado en uno de los principales proveedores de seguridad tecnológica en el sector bancario y de salud, así como proveedor de soluciones de virtualización para centros de cómputos.

Sin embargo, la empresa actualmente apuesta a su más reciente lanzamiento, incluye el ofrecimiento de un nuevo producto que promete revolucionar el manejo de la información en los hospitales, conocido como Medivista.

Según explicó Ramos se trata de un monitor inteligente a través el cual el personal autorizado del hospital tiene acceso de forma digital a la información médica del paciente.

Al mismo tiempo, los pacientes reciben las notificaciones, entretenimiento y la posibilidad de conectarse al internet a través de la plataforma interactiva.

"Esto facilita grandemente el manejo de la información confidencial de los pacientes, protegida por la Ley HIPAA, porque evita que el personal tenga que andar por el hospital con los récords médicos de los pacientes, exponiendo a que otra personas tengan acceso a la información", detalló el ejecutivo.

La información, resguardada y encriptada, puede ser almacenada en los servidores de la institución hospitalaria o sistema de almacenaje virtual.

De esta forma cada visita hecha por los galenos o enfermeras quedará registrada, así como los tratamientos o medicamentos que le fueron administrados al enfermo.

Ramos sostuvo que las capacidades son adaptadas a los requerimientos de cada institución.

"La conveniencia del producto es única porque igual puede servir como plataforma de entretenimiento donde los pacientes pueden ver televisión y ordenar películas, hasta permite que la administración del hospital tenga una constancia real de cuándo fue dado de alta al paciente y cuándo el cuarto estará listo para volverse a utilizar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR