Sonesta planta bandera en Isla Verde con expansión en la mira

Luego de su entrada oficial a la isla al reabrir como Royal Sonesta San Juan el hotel que por años operó en Isla Verde bajo la marca Intercontinental, la cadena estadounidense Sonesta International Hotels Corporation no descarta expandir su huella en Puerto Rico."El hecho de que hemos entrado a Puerto Rico con una marca de lujo nos da la oportunidad de expandir la marca Sonesta aquí en la isla. Indudablemente, es algo que queremos hacer", expresó Michael Herrmann, gerente general de Royal Sonesta San Juan. "No tenemos ningún plan específico porque acabamos de entrar, pero tenemos varias marcas que nos dan esa oportunidad de expandir a Sonesta dentro de la isla"."Alguna oportunidad de expansión se estará viendo entre dos a cinco años, pero no se descarta que podamos encontrar y aprovechar una oportunidad antes", agregó el portavoz de la hospedería, que reabrió bajo la marca Royal Sonesta el pasado 15 de diciembre. "Si miras a Puerto Rico, ¿por qué no puede haber un Sonesta en Ponce o en Mayagüez? Hay oportunidades que vamos a explorar".Herrmann, quien por poco más de 11 años fue gerente general de la propiedad bajo la marca Intercontinental, se mantendrá en su puesto dentro del Royal Sonesta San Juan. "Todos los empleados se transfirieron de la marca anterior a la nueva y los propietarios siguen siendo los mismos; lo que hubo fue un cambio de marca de la compañía operadora del hotel", aclaró en entrevista con este medio.Multimillonaria renovaciónLa hospedería, que ubica frente a la playa de Isla Verde en Carolina, cuenta con 398 habitaciones, 25,000 pies cuadrados de salones para reuniones, siete establecimientos de alimentos y bebidas y 200 empleados. Después de operar sin interrupciones durante y después del paso del huracán María en 2017, el hotel cerró en mayo de 2019 para dar paso a una remodelación que superó los $80 millones e incluyó cambios sustanciales en las habitaciones, los salones de reuniones, el vestíbulo y todas las áreas públicas y recreativas.Reabrió en diciembre de 2019 solo con la mitad de las habitaciones, en lo que se completaba la renovación de las restantes, contó Herrmann, pero la pandemia de COVID-19 obligó a cerrar nuevamente la hospedería en marzo de 2020. Desde el verano pasado se mantuvo con operaciones limitadas, sirviendo principalmente a tripulaciones de aerolíneas, hasta el pasado 15 de diciembre, cuando reabrió como Royal Sonesta.Trayectoria en ascenso"Sonesta es una cadena que hace muchos años estuvo aquí...

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