Sonoro y visual

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Original de Los Ángeles, California, la banda llevaba cuatro años sin hacer un disco, posibilidad que se complicó cuando Virgin Records la demandó por $ 30 millones, en el 2008, por incumplimiento de contrato alegando que no quería entregar su tercera producción.

Sin embargo, cuando el material salió en diciembre de 2009, Tomo Milicevicc y los hermanos Shannon y Jared Leto, demostraron su crecimiento profesional.

Sus seguidores puertorriqueños podrán constatarlo el domingo cuando el trío debute en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

"Cuando escribimos un disco nos olvidamos de lo que hicimos en el anterior. Tratamos de hacer cosas bien diferentes en cada uno. Para 'This is War' hicimos una lista de lo que queríamos lograr. Además, mientras lo hacíamos estábamos atravesando por muchas cosas como la demanda de Virgin, Obama acababa de ser electo presidente y el mundo se estaba derrumbando económicamente. Todo eso contribuyó al proceso y creo que sin esas experiencias no hubiéramos tenido 'This is War'", dijo Shannon, en exclusiva con El Nuevo Día.

Desde que inició en 1998, Thirty Seconds to Mars ha ido definiendo su sonido con géneros como el hard rock, el post-grunge, el emo, el metal progresivo y recientemente, el new wave.

El hecho de que Jared Leto es un reconocido actor de Hollywood llama la atención de muchos, pero el artista prefiere que se enfoquen en la música.

En los primeros años de la banda, Jared estaba enfocado en su carrera de cine, pero desde el 2005 ha despuntado con fuerza, principalmente gracias al éxito de las canciones "From Yesterday" y "The Kill", del segundo disco, "A Beautiful Lie".

El grupo no ha estado exento de polémica.

En el 2010, MTV y otros canales de vídeos prohibieron la emisión del tema "Hurricane", por sus imágenes explícitas y violentas.

"No esperábamos que nos censuraran, simplemente nos estábamos expresando. Con ese vídeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR