Spotify se muestra como aliado de Puerto Rico

Cuando llegó el momento de decidir dónde llevar a cabo la reunión anual de mercadeo de Spotify –la compañía global de entretenimiento tipo “streaming”–, en realidad no existía otra opción para su principal oficial de Mercadeo (CMO, en inglés), Seth Farbman, que Puerto Rico.

“Aparte de ser un lugar rico en cultura y música, este año ha sido extraespecial porque se trata de un lugar que quiero que la gente vea y que se puede beneficiar por nuestra presencia aquí,” dijo Farbman en una entrevista exclusiva con El Nuevo Día.

Por tal razón, el equipo completo de mercadeo del gigante de “streaming” –compuesto por unos 60 ejecutivos de diversas localidades como Suecia, sede de la empresa, así como España, Alemania, México, Singapur, Francia, Inglaterra, Brasil y Japón– estuvo recientemente en Puerto Rico por espacio de una semana, tomando parte de varias charlas, y participando de varios trabajos de reconstrucción en algunas de las áreas más afectadas por el paso del huracán María por la isla. En total, el grupo que visitó la isla ronda las 80 personas, incluyendo a los conferenciantes.

“Es importante llevar el mensaje que la gente de Puerto Rico no ha sido olvidada”, señaló Farbman, quien ha visitado la isla anteriormente en varias ocasiones y que, hace más de una década, formó parte del equipo de AT&T Wireless a nivel local. “Este lugar es muy especial para mí”, añadió el alto ejecutivo de Spotify, quien lleva poco más de tres años en la empresa.

Entre los proyectos de los que participó el grupo de ejecutivos de Spotify figuró la restauración de una antigua escuela convertida en un complejo de apartamentos en en sector Bartolo, en Lares, así como un conversatorio con el Boys & Girls Club del residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.

Una isla influyente

Con la popularidad que ha cobrado la música latina recientemente en las listas de éxitos a nivel internacional, no debe sorprender que Puerto Rico ha ocupado un destacado sitial tanto en la base de usuarios como con los artistas que representan a la isla en la plataforma de “streaming”, la cual actualmente cuenta con 170 millones de usuarios mensuales, 75 millones de suscriptores que pagan por su servicio “premium”, y un porfolio de 35 millones de canciones.

“La importancia e influencia que Puerto Rico tiene en la música no se puede exagerar”, indicó el ejecutivo de Spotify, citando ejemplos como el fenómeno del reggaetón y el “efecto Despacito”, refiriéndose a la canción popularizada por los...

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