Sucesor de Steven Spielberg

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Con Mission Impossible 3 probó que tenía las herramientas para manejar un blockbuster y le dio vitalidad a una franquicia que estaba en decadencia.

Su logro con la reinvención de Star Trek en el 2009 fue aun más importante porque transformó material bien específico en entretenimiento para las masas. Super 8 es el menos popular de sus filmes, pero lo presentó directamente como el sucesor de esta generación de Steven Spielberg.

Y como si fuera poco, a finales del año pasado el director fue declarado como el heredero de la joya más grande de George Lucas, el primer filme de la próxima trilogía de Star Wars que dará inicio en el verano del 2015.

Durante una breve charla exclusiva con El Nuevo Día, el hombre a cargo de dos de las franquicias más exitosas de ciencia ficción discutió sus razones egoístas para hacer una secuela de Star Trek y sus planes para lidiar con las grandes expectativas que tiene que enfrentar con el próximo filme de Star Wars.

Hubo especulación cuando decidiste hacer "Super 8" en vez de la secuela de "Star Trek", que no estabas interesado en una segunda parte. ¿Cuán cierto es esto?

Nada de cierto. (Se ríe) Se presento una oportunidad de hacer un filme extremadamente personal para mí y lo acepté. Y eso no significa que para mí esta secuela no sea algo personal. Tomar la decisión de hacerla fue completamente egoísta, porque mi misión principal fue volver a trabajar con este elenco y este equipo de producción. Yo los adoro.

Otro elemento de este filme que ha generado mucha especulación fue el rol del villano. Inicialmente se había mencionado el nombre de Benicio Del Toro. ¿Cómo llegaste a seleccionar a Benedict Cumberbatch?

Pues tengo la suerte de tener un departamento de casting que va mas allá de lo obvio. Y él fue uno de esos brincos fuera de lo que uno espera. Trabajar con él en este rol fue bien parecido a tomar la decisión de filmar para el formato Imax. En teoría tú sabes lo bien que se va a ver pero no es hasta que los ves con tus propios ojos que te das cuenta de lo increíble que va a ser. Benedict es así, elevó lo que queríamos de este rol a un lugar espectacular.

Ahora que mencionaste Imax, me lleva a preguntarte sobre el uso del 3D. ¿Fue decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR