Sumariado se le pierde al sistema judicial

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

A Pedro Santos Núñez lo esperaban en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán. Pero el hombre nunca se presentó y ni la jueza, ni su abogada, sus familiares ni el propio Departamento de Corrección sabían de su paradero.

Su cita en sala tenía como propósito solicitar a la jueza que una fianza -por $ 80,000- emitida en ausencia tras una denuncia anterior levantada por Torres Rosado contra el individuo fuese diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La audiencia se relacionaba con una orden de arresto emitida en agosto del 2011 que no fue diligenciada hasta el jueves en la tarde, nueve meses después de su emisión.

Durante horas de la tarde de ayer, trascendió que el hombre no fue transportado al tribunal debido a que el Departamento de Corrección y Rehabilitación desconocía de la citación que este tenía ayer. Sin embargo, se confirmó que sí permanece sumariado desde la noche del jueves en la cárcel Regional de Bayamón.

"Tenemos una sola orden que es para llevarlo el 5 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR