Sumergidoen su Caribe

Explorar su país transformó a Vicente García.

Durante varios viajes en la República Dominicana el cantautor se acercó a la riqueza musical del tambor, el toque de palo, el tri tri, los congo de Villa Mella y muchos otros sonidos e instrumentos afrocaribeños con los que poco a poco empezó a componer temas nuevos.

Resultado de esta labor creativa nació “A la mar”, su segundo trabajo discográfico, nominado al Mejor Álbum del Año y premiado en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor en la más reciente entrega de los Premios Grammy Latinos. Durante el evento, fue reconocido en los renglones de Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción Tropical por “Bachata Kingston”, tema que fusiona la bachata, el reggae y el dub.

Con estos logros, el cantautor regresa a la isla acompañado de su banda de ocho músicos para ofrecer el espectáculo “A la mar Tour” que se llevará a cabo el viernes, 2 de febrero, en el Vivo Beach Club en Carolina.

Además de presentar los temas de su más reciente producción, repasará varios éxitos de su primer disco “Melodrama”, incluyendo “Desde mi balcón”, (colaboración con Willie, de Cultura Profética), “Carmesí”, “Cómo has logrado” y “Soñé”.

“Lo más importante del show es la carga rítmica. Por primera vez voy a estar en Puerto Rico, que es un país tan rítmico, con los sonidos de este disco y con todos mis músicos, que son un elemento tan importante. Esto marca la diferencia con otras presentaciones que hice aquí solamente con guitarra y voz, básicamente defendiendo la canción”, detalló.

La primera vez que el público puertorriqueño vio a García sobre el escenario fue en 2010 durante el KQ Live Concert. Luego, realizó varios conciertos pequeños mientras su carrera avanzaba dentro y fuera de su país, donde se ha convertido en una figura muy querida desde que comenzó su carrera en solitario apoyado por su compatriota Juan Luis Guerra.

Fue precisamente la oportunidad de compartir con esa figura tan importante lo que despertó en el cantautor el deseo de hacer música dominicana y caribeña.

“Yo empecé a los 14 años, por ahí, con rock pesado, punk... hice mil cosas como mirando a Estados Unidos, influenciado por Estados Unidos. Hasta que salgo de gira con Juan Luis y me doy cuenta del impacto de la música dominicana fuera de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR