Sun West se arma de la tecnología para crecer

Los pasados seis años de Sun West Mortgage en Puerto Rico han validado el modelo de negocio de la franquicia financiera de préstamos hipotecarios y fundada en California, que aún en tiempos de grandes retos económicos ha podido entrar de manera sólida en este mercado y potenciar su crecimiento anclándose en los recursos locales.

De tener solo tres sucursales en California, Arizona y Nueva Jersey, la compañía pasó a tener 16 sucursales, incluyendo las dos que tienen en Puerto Rico (Guaynabo y Ponce), al tiempo que incrementaron sus ingresos de entre $50 a $60 millones al mes a sobre $1,000 millones, sostuvo el puertorriqueño Luis Raúl Padilla, vicepresidente ejecutivo de Ventas para Puerto Rico y Estados Unidos de Sun West Mortgage.

“Desde nuestros inicios, el éxito ha sido rotundo. De tener una participación de cero, hoy tenemos un 7% del mercado local”, señaló Padilla, quien aclaró que este porcentaje no incluye las originaciones de préstamos que se realizan desde Puerto Rico para los otros 48 estados donde también ofrecen sus servicios.

La clave del éxito, según dijo, está en su modelo de negocio, que no requiere tener un gran número de sucursales físicas. Su respuesta a ellos es la tecnología propietaria que utilizan, que les permite poder realizar todo el proceso de préstamos a través de una computadora o dispositivo móvil.

“La mejor manera de definir a Sun West es decir que somos una compañía de tecnología con productos hipotecarios. Tan es así que nos mantenemos siempre contratando ingenieros en computadoras y desarrolladores”, destacó.

Ricardo Agudo, vicepresidente senior y gerente regional para Puerto Rico, indicó que el trabajo de actualizar y crear plataformas que ayuden cada día a mejorar los procesos de trabajo en el banco es uno continuo que nunca termina. Expresó que aunque ellos trabajan con la plataforma original que desarrolló el fundador de Sun West como base, buscan siempre desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que les permitan innovar.

tecnología desarrollada aquí. A través de páginas lowratespr.com y seemyloanstatus.com, el banco le da la oportunidad a sus usuarios de indagar sobre los productos que ofrecen para el financiamiento de propiedades, según la condición específica y las necesidades de los clientes. También pueden solicitar el producto y una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR