Sunrun llega a Puerto Rico con su modelo de energía solar

La empresa Sunrun, una de las principales proveedoras de sistemas de energía solar para clientes residenciales en los Estados Unidos, se está abriendo paso en el mercado de Puerto Rico con el objetivo de replicar aquí el éxito de su modelo de negocios.

La empresa llegó a Puerto Rico tras el paso del huracán María en una misión de apoyo que compartió con entidades sin fines de lucro y una empresa local. Allí, su participación consistió en suplir energía solar a dos estaciones de bomberos de Puerto Rico, una en el sector de Barrio Obrero en San Juan y otra en Utuado.

Anne Hoskins, directora de Política de la empresa, relató que ese primer contacto fue promovido por parte del equipo de la empresa que propuso desarrollar alguna actividad de apoyo a la isla.

“Estamos muy entusiasmados de ser un nuevo negocio en Puerto Rico. Somos la empresa más grande especializada en sistemas solares y almacenamiento de energía para residencias en Estados Unidos. Hemos trabajando en esta industria por los pasados once años”, explicó Hoskins en entrevista con El Nuevo Día.

La compañía fue fundada por dos jóvenes al salir de la universidad. Nació en California con el objetivo de llevar la energía solar directamente a la gente. “Estamos en 23 estados y el distrito de Columbia y ahora también estaremos en Puerto Rico”, señaló.

Según la portavoz, la experiencia de su grupo en la isla provocó esta nueva incursión. “Desde ese momento estuvimos pensando en cómo podíamos continuar apoyando a la gente en Puerto Rico y surge la idea de traer nuestro negocio a la isla y hacer aquí lo que hacemos en Estados Unidos”.

Explicó que lo que separa la empresa de la mayoría de las que están en este negocio es el concepto creado por sus fundadores de que la energía solar como un servicio. “En vez de que el consumidor tenga que hacer un pronto pago y comprar el sistema, lo puede arrendar por un periodo de hasta 25 años”, indicó.

El resultado es que reduce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR