Suspenden a juez municipal

El juez municipal de Coamo, Eric Colón Colón, fue suspendido tres meses por violar el Código de Ética Judicial al publicar en su perfil de Facebook comentarios sobre ciudadanos que comparecieron a su sala.

La mayoría del Tribunal Supremo concluyó que el juez violó los cánones 2, 8, 19 y 23 del Código.

La jueza asociada Anabelle Rodríguez emitió una opinión disidente, a la que se unió la jueza presidenta Maite Oronoz, por entender que la sanción que procedía era la destitución. A esos efectos, expresaron que la conducta estaba “basada en una evidente actitud ilusoria de superioridad moral e intelectual, que inhabilita a Colón Colón a vestir la toga”.

El juez asociado Ángel Colón emitió una opinión disidente por separado, en la que también expresó que procedía la destitución.

El pasado 9 de febrero, este diario solicitó, a través de la Oficina de Prensa de la Oficina de la Administración de los Tribunales, copia de los informes que la Comisión de Disciplina Judicial había sometido al Supremo.

En el informe sobre Colón Colón, la Comisión consignó que el juez colgó en su perfil dos fotografías de una querella que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR