Suspenden moción

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

La defensa del agente plantea que el uso del arma por parte de Ortiz Díaz estuvo validado por la Ley de Armas, que la actuación del oficial el pasado 16 de julio fue en legítima defensa y que durante la vista preliminar en alzada no se pasó prueba en torno a la intención criminal de los delitos imputados.

El pasado 16 de julio, Catalina Reyes Rivera, de 84 años, impactó un auto con su guagua Ford Explorer porque presuntamente se le aceleró. Ortiz Díaz trató de darle el alto, pero ella no pudo controlar el vehículo, por lo que el agente le disparó en varias ocasiones.

Durante la conferencia sobre el estado de los procedimientos del caso, la fiscal Diana Avilés Mangual solicitó al Tribunal que la Ford Explorer baleada en el incidente fuera devuelta a Reyes Rivera, petición que fue rechazada de inmediato por la defensa.

"El vehículo es una pieza esencial de evidencia, lo que está en controversia es la huella de los disparos, los impactos que tiene ese vehículo. Cuando ustedes observan ese vehículo de frente observan impactos de bala en el bumper, unos impactos en dirección a la goma delantera, en el motor y en el bonete. Lo único que señaló el tribunal en vista preliminar en alzada fue que esos disparos los veía justificados, lo que no encontraba era una justificación a los impactos del lado. Por eso es que si se entrega el vehículo, el tribunal o el jurado no van a tener la oportunidad de apreciarlos ahí", explicó el licenciado Peluyera Santiago.

El abogado señaló que es necesario la conservación del vehículo para una futura inspección ocular, de ser necesaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR