En suspenso el inicio de la limpieza de la torre norte

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El director de la EPA para Puerto Rico y el Caribe, José Font, explicó ayer que además de un plan de trabajo amplio que especifique los pasos a tomar para descontaminar el edificio, la AEP debe presentar un plan de salud y seguridad que aplique a los empleados que trabajarán en la limpieza y un plan de control de calidad de las muestras para velar por la integridad de las pruebas que se tomen en la estructura.

"Del primer plan (de trabajo) hemos compartido comentarios y estamos en ese esfuerzo de revisarlo antes que esté terminado", comentó Font, quien destacó que los otros dos informes serían entregados hoy viernes.

El funcionario sostuvo que no hay una fecha establecida para iniciar la limpieza de la torre, pero aseguró que se está trabajando para poder iniciar las tareas "a la mayor brevedad posible".

El pasado 13 de mayo, una demolición de parte del techo del noveno piso de la torre norte de Minillas provocó una fuga de asbesto. Tras varios días de pruebas de aire y superficie para detectar la presencia del material potencialmente carcinógeno, la EPA y varias agencias locales determinaron el 20 de mayo cerrar indefinidamente la estructura.

El director ejecutivo de la AEP, Eduardo Rivera, señaló que empleados de varias agencias entraron ayer a la torre clausurada para sacar documentos y expedientes necesarios para brindar servicios a la ciudadanía.

"Se hizo siguiendo un protocolo. Compramos los equipos que se tienen que usar, entraron con uniformes y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR