Las Taínas son las campeonas

Por Zacha Acosta

Especial para El Nuevo Día

Las Taínas del Turabo derrotaron 7-2 a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana.

"Gracias a Dios y a mi equipo que llegamos a la final. Estamos muy contentas por este campeonato. Mucha fe fue lo que tuve para estar aquí celebrando. Ya tengo la experiencia por tener campeonatos mundiales con Puerto Rico y ahora el primero de la LAI", dijo De León, la Jugadora Más Valiosa del torneo con récord de 9-2.

En la parte baja de la sexta entrada ambas novenas estaban empatadas, 2-2. El Turabo realizó un rally de cinco carreras para tomar control, 7-2.

La UMET ripostó en la parte alta de la séptima entrada con un doble de Karla Soto que llevó a Yesenia de La Torre a correr hasta el home. En el trayecto, De la Torre se encontró con la lanzadora Jocelyn de León para propinarle el tercer out de la entrada y finiquitar el partido.

Las Taínas derrotaron en la semifinal a las campeonas del 2012, las Juanas del Colegio de Mayagüez.

Terceros llegaron la Universidad Interamericana que derrotó a las Juanas del Colegio de Mayagüez y a los Gryphons de la Caribbean University.

El baloncesto de la LAI tendrá nuevos campeones tras la eliminación ayer de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR