Tecnología LED como medida de ahorro de energía en tu negocio

La economía de Puerto Rico no da espacio para que los comerciantes gasten el dinero que les ha quedado tras el impacto del huracán María.

Entonces toca ahorrar, toca repensarse.

Oriental Bank dio un paso adelante. Reemplazó sus luminarias a tecnología LED para tener eficiencia en el uso de la energía eléctrica, con la línea de productos SYLVANIA de LEDVANCE.

“Se escogieron productos volumétricos que permiten hacer una reducción de luminarias por pie cuadrado, ya que ofrecen más volumen de luz”, explicó Fernando Sosa, gerente de operaciones de Transcon Lighting System, empresa encargada de la instalación.

Innovación que se traduce en eficiencia

Según Sosa, la eficiencia energética de las luminarias es uno de los atractivos de los productos. Por ejemplo, en el caso de Oriental Bank, sus antiguas luces consumían entre 120 a 160 vatios; las de SYLVANIA solo utilizan entre 35 a 42. Además, poseen el doble de densidad de iluminación por pie cuadrado.

En otras palabras, si usted tiene un espacio que utiliza 10 luminarias, podrían ser reemplazadas por seis con tecnología LED que consumirían menos vatios, por lo que tendría el doble de iluminación y su factura de luz bajaría.

“Anualmente, Oriental Bank podría ahorrar de $150,000 a $200,000”, reveló Sosa.

Este ahorro no solo serviría para los pocos comercios que actualmente tienen energía eléctrica, sino también para aquellos que operan con generadores eléctricos.

Larga vida al ahorro energético

Otra ventaja de los productos SYLVANIA es que ofrecen una larga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR