En tela de juicio la credibilidad del querellante

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Una investigación de este diario reveló que Oyola Pérez, cuyas denuncias contra Hernández Denton por supuesto uso indebido de fondos públicos dieron pie a una pesquisa senatorial sobre la Rama Judicial, no reportó ingresos $ 5,762.50 en su planilla de 2010 producto de un trabajo a tiempo parcial como vendedor de bienes raíces.

A inicios de febrero pasado, este diario reveló también los problemas con la Justicia que enfrentó Oyola Pérez en 1998 y que durante cuatro años trabajó a tiempo parcial como corredor de bienes raíces sin contar con una dispensa de la Oficina de Administración de Tribunales.

"Esa es una imputación que va a la credibilidad del testigo, independientemente del testimonio que ha dado, y es una persona que su conducta en su vida es errática, de mentir, eso obviamente debilita la credibilidad que pueda tener", opinó ayer el portavoz de la minoría en el Senado y miembro de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, José Luis Dalmau.

En igual sentido opinó el portavoz alterno de los populares y también miembro de la comisión, Eduardo Bhatia, quien destacó que la imputación contributiva afecta el peso de lo que pueda decir Oyola Pérez en la pesquisa.

"Yo creo que lo que hace es refleja la inconsistencia y poco profesionalismo de esta persona. Eso ciertamente debilita sus alegaciones. Ahora, déjame ser bien, bien franco contigo. Oyola no pudo precisar en su testimonio nada que constituya un delito, así que no es que debiliten sus alegaciones, sus alegaciones ya estaban débiles. Su alegación más escandalosa es que el tribunal había pagado la renovación de votos del juez presidente, y eso ya se ha probado contundentemente que es falso", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR