Con sus temas candentes, ¿es Glee un reflejo de la juventud moderna?

Por Zuleyka Candelaria

Embarazo de adolescentes, bullying, romances de jóvenes gay, suicidioy conflictos con los padres son algunos temas que presenta la serie Glee. Sin embargo, ¿son un reflejo de la juventud moderna?

La popular serie se ha convertido en el fenómeno del momento, logrando atraer a miles de fanáticos a la vez que habla sobre situaciones que inquietan a los jóvenes.

Andrea Berríos, seguidora de la serie, opina que: "Glee habla sobre temas comunes, actuales y que se ven a diario entre los adolescentes".

Incluso, afirma que el personaje de Kurt Hummel ayudó a una de sus amigas a expresar su preferencia sexual.

Por su parte, Josué Arocho, de 22 años, expone que la serie trata de educar a los jóvenes, durante sus episodios, sobre la sexualidad y el bullying.

En Estados Unidos ha aumentado la tasa de suicidios entre la población juvenil homosexual.

Ante la alarmante situación, Ryan Murphy, productor ejecutivo de Glee, decidió dedicar un espacio para el tema. Es de pleno conocimiento que Murphy, de 45 años, es gay.

Según una encuesta realizada por la organización Gay Lesbian and Straight Education Network (GLSEN), el 85 por ciento de los adolescentes homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgéneros entre 11 a 18 años sufrieron algún tipo de acoso durante el 2009.

Los datos revelan que dos terceras partes sintieron miedo por su seguridad y por lo menos un tercio faltó a la escuela por ese temor, en al menos una ocasión.

Berríos, de 17 años y residente en Caguas, comenta que casi nunca se tocan temas como la homosexualidad y el embarazo en el salón de clases.

En Puerto Rico, durante el 2005, hubo 9,140 nacimientos de madres adolescentes, según la Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo del Departamento de Salud.

Es por esto que la trabajadora social María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR