Terrorismo de estado en Puerto Rico

Ricardo J. Blanco Guillermety

San Juan

Vemos como cambia o transmuta al comenzar diferentes décadas de modernidad o mejor dicho de represión neoliberalista económica. El terrorismo de estado siempre ha estado presente en Puerto Rico y toda Latinoamérica, pero en nuestro caso algunos no pueden verle por nuestro grado de enajenación colonial.

La multiplicación de sus acciones nos lleva a viajar a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes por falta de empleo y mejor situación económica. En otros casos la opción es trabajar con la milicia norteamericana o empleos federales a cambio de oportunidades económicas para estudios y de un mísero sueldo y/o emigrar de nuestra patria a lugares bélicos he inhóspitos.

La realidad puertorriqueña actual es triste ya que la mayoría de los profesionales con maestría u doctorado no pueden conseguir un empleo por más de $2,000 mensuales y luego tienen que rendirle cuentas al Departamento de Hacienda y el IRS.

Así es pues que el nuevo terrorismo de estado es uno de índole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR