Tiempo de repensar

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

La apertura será esta noche a las 7:00 p.m. con la presentación del número 22 de la revista del centro, la última editada por don Ricardo Alegría, a cargo de Miguel Ángel Fornerín. Luego, Luz Nereida Pérez dictará la conferencia El idioma y la nación puertorriqueña.

La jornada continuará mañana viernes, cuando entre 8:30 a.m. y 12:00 m. se llevará a cabo un foro que contará con los expertos en materia de políticas culturales Jaime Rodríguez Cancel, Mareia Quintero Rivera y María Elba Torres. A partir de la 1:00 p.m. se abrirá a un diálogo sectorial con el propósito de intercambiar ideas y propuestas entre los asistentes con el fin de presentar un documento en el futuro que integre recomendaciones al Gobierno en cuanto a la modificación del modelo cultural contemporáneo.

"No se trata solo de promover su legado, sino de actualizar su lucha y sus propuestas. La cultura cambia y se modifica a través del tiempo. Es importante dialogar acerca de cuál va a ser el rol de la cultura en un proyecto de país", comentó Rodríguez López, quien además propone una reflexión en torno al proyecto cultural nacional de hace 60 años y al actual.

"Cuento se creó el Instituto de Cultura Puertorriqueña había una política cultural, nos pusimos de acuerdo en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR