Tímida respuesta a campaña de altura

Por Laura N. Pérez Sánchez

laura.perez@elnuevodia.com

La Asociación de Psicología y otro grupo de organizaciones profesionales buscan hace varios meses el compromiso de los candidatos a puestos electivos a ofrecer lo que llaman una campaña de altura, convencidos como están de que lo contrario -esa justa de insultos y ataques personalistas que inunda el país cada cuatro años- aleja a los electores de las urnas y del proceso político en general y, además, abona al ya tenso ambiente social.

Irma Serrano, presidenta de la Asociación, precisó que, desde que anunciaron su iniciativa en febrero, han logrado reunirse y recibir el compromiso del candidato a la gobernación independentista, Juan Dalmau.

Además, se reunieron con Irving Faccio, director de campaña del candidato popular Alejandro García Padilla. De estos, sin embargo, no obtuvieron el compromiso de una campaña centrada en el contenido de las propuestas y que rehúya de los epítetos.

Con el Partido Nuevo Progresista y el Movimiento Unión Soberanista han tenido contacto, pero no han llegado a sus candidatos, aseguró.

"Los anuncios que yo he visto hasta ahora siguen siendo igual de vacíos, ausentes de propuesta, con énfasis de nuevo en el ataque y en el personalismo, que es lo que estamos tratando de evitar", indicó Serrano.

La percepción de los ciudadanos coincide en parte con la de Serrano, aunque también aseguran que este año, a diferencia de épocas eleccionarias anteriores, ha habido mucho menos ruido.

Mercedes Hernández, una electora de 64 años vecina de Bayamón, aseguró que tanto a ella como a sus allegados les parece que esta campaña ha demostrado cuán lejanos están los políticos de sus constituyentes.

"Yo percibo de las personas que, mira, no les importa nada, como que ya está...

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