'Tití, estoy asustada'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Los asesinos también atacaron a la mujer, de 45 años de edad y quien logró sobrevivir. Al cierre de esta edición se encontraba en estado crítico.

Los dos hijos menores de la pareja, de 12 y 7 años, permanecieron ocultos en una habitación desde donde silenciosamente enviaron mensajes de texto a familiares paternos que al percatarse, a eso de las 6:45 a.m., alertaron a las autoridades.

"Tití, estoy viendo a mami por debajo de la puerta y está acostada. Tití, estoy asustada", informaba la menor a su tía Pérsida Maldonado, hermana mayor del occiso. Los menores aun escuchaban golpes en la puerta de la habitación en la que se ocultaban, según relató Maldonado a El Nuevo Día.

La tía hizo lo posible para mantener a la menor calmada hasta que llegaron agentes a eso de las 7:30 a.m. "Cuando la Policía llegó le dije: 'No tengas miedo que ya la Policía está en el interior de la residencia; si te tocan la puerta, ábreles'", narró.

"Ella lo que decía era: 'Papi es bueno, ¿por qué le pasó esto?'", agregó compungida. Dijo que su hermano era un buen cristiano, recto, trabajador y padre dedicado.

Sobre de Jesús indicó que es una mujer luchadora, aquejada por varias enfermedades. Contó que al ser rescatada lucía morada, movía sus extremidades, "trataba de hablar y no podía".

En septiembre pasado la familia había vivido otro episodio de violencia cuando un hijo varón que de Jesús tuvo en una relación anterior fue baleado en la casa. El joven, que según familiares y vecinos entrevistados debe tener entre 19 y 20 años, se fue a Estados Unidos. El sargento Epifanio Torres Pérez, de la Policía de Puerto Rico, aseguró que el caso fue esclarecido y que no se sometió porque la víctima abandonó el País. Rehusó dar detalles de la pesquisa. "No lo podemos informar en estos momentos porque puede ser materia de investigación en relación con este caso", dijo.

Sobre lo ocurrido ayer, indicó que preliminarmente lo investigan como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR