Todo negocio se da paso a paso

Hace poco alguien me escribió para saber qué haría yo si tuviera la idea de un negocio, la investigación de mercado y el plan listo, pero no el dinero.

Aunque no conozco los pormenores del proyecto, puedo recomendarle el camino que tomó un ganador reciente de una competencia de empresas emergentes de Virgin. Algunas de las medidas de este negocio joven podrían ser muy relevantes para cualquiera que quisiera emprender.

Virgin Media Business sostuvo hace poco una serie de competencias de propuestas comerciales en ciudades de todo el Reino Unido e Irlanda como parte de su “Voom Tour”. En cada parada, representantes de empresas emergentes locales tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas a un panel de inversionistas, y la propuesta ganadora obtuvo un premio en efectivo.

Una empresa emergente vegetariana conocida como Project Jackfruit ganó el premio en la parada de Birmingham del recorrido. Project Jackfruit vende varias versiones preempaquetadas y preparadas de la yaca, una fruta del sur de Asia que puede comerse como una alternativa sabrosa a la carne. La joven pareja detrás del proyecto, Abi Robertson y Jordan Grayson, no solo presentaron muy bien su propuesta, sino que también tomaron todas las medidas necesarias para asegurarse de que su negocio estaba progresando constantemente en la dirección adecuada.

Al igual que tú, se encontraron con una idea ganadora pero con poco dinero para hacerla realidad. Así que en vez de intentar recaudar dinero con base en su idea nada más, Abi y Jordan primero hicieron que sus amigos y su familia —incluyendo a veganos y a gente que come carne— probaran su comida. A través de este proceso pudieron averiguar qué sabores de yaca funcionaban mejor y hacer cualquier cambio necesario al proceso de cocción.

Con esa fase de prueba inicial completa, Abi y Jordan lograron reunir juntos el dinero suficiente para llevar su producto a un festival de alimentos veganos. Ese fue el gran momento de la verdad: la pareja supo que a la gente le gustaba su comida pero, ¿la comprarían?

La respuesta fue sí. Abi y Jordan vendieron cientos de porciones. Crucialmente, también recibieron la respuesta de los clientes, lo cual les permitió crear sabores adicionales de yaca. Las ganancias que obtuvieron en el festival le permitió a la pareja trabajar en otros aspectos de su negocio, incluyendo la marca y la producción.

Para cuando subieron al escenario del Voom Tour, Abi y Jordan ya habían encontrado a sus clientes y completaron la...

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