Toneladas de confianza en 84 libras de peso

Por Iliana Fuentes Lugo

iliana.fuentes@elnuevodia.com

Inmersa en una sociedad en que las curvas y los cuerpos voluminosos son venerados en la publicidad y los medios de comunicación, admite que se sentía acomplejada por ser la más delgada y pequeña de su clase.

Poco tiempo después, llegó a una conclusión que le ayudó a mantener su autoestima en alto: "Yo misma me di cuenta que esas nenas, cuando tuvieran 30 años, iban a tener apariencia de personas mayores y que yo me iba a ver más joven por la dicha de ser más flaquita", comentó orgullosa de sus 5 pies de estatura y sus 84 libras de peso.

Ese buen ánimo no la eximió del acoso y maltrato por parte de algunas de sus compañeras de clase. "Me empujaban, me escupían y una vez me tiraron con una lata de Coca Cola", recuerda sobre aquel último año de escuela superior que, insiste, le sirvió para hacerse más fuerte y mirar más allá de las apariencias de las personas.

Y es que ahora con 23 años, y a tres meses de haberse convertido en madre, afirma que se siente satisfecha con su cuerpo. Aun así todavía le molesta que algunas personas le pregunten si padece alguna enfermedad.

Dice que se ha hecho pruebas de todo tipo, pero que lo único que han encontrado los médicos es que tiene un metabolismo muy rápido. Ni siquiera las dietas diseñadas por varios nutricionistas han logrado que aumente de peso.

"No me gusta que me vean así (como si estuviera enferma) porque yo como bien y soy muy saludable", comentó sobre la insistencia de algunos de que podría padecer de anorexia.

Esta estudiante de comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón afirma que ser tan delgada tiene algunas limitaciones. Hace cerca de dos años comenzó a practicar equitación, pero se encontró con que, al hacer varios ejercicios de trote y galope, dice, los caballos no la sentían y no se movían. Eso hacía más difícil practicar el deporte que le apasionó desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR