Torres Álvarez V. Centro Patología, 2015T.S.P.R.136
Autor | Dra. Ruth E. Ortega Vélez |
Páginas | 339-343 |
Page 339
Derecho Laboral - Despido Justificado en primera ofensa.
Hechos: En el 2005, la Dra. Elba Torres Álvarez comenzó a trabajar en el Centro de Patología Avanzada como una de las patólogas a cargo de la institución. La Dra. Delba I. Garrastegui Carde y, su esposo, el Dr. Vizcarrondo Terrón, eran los dueños del Centro de Patología. La doctora Garrastegui Carde fungía como directora de la institución. El 10 de diciembre de 2010, esta cumplía años, por lo que varios empleados del Centro de Patología decidieron hacerle una celebración sorpresa. Ese día, a eso del mediodía, la doctora Torres Álvarez salió de la oficina para comprarle un regalo a la doctora Garrastegui Carde, por lo que le pidió a la Sra. Johanna Reyes Millán, asistente administrativa de la empresa, que no empezaran la celebración hasta que ella regresara.
Varios empleados que ya habían terminado su jornada de trabajo pidieron cantarle cumpleaños a la doctora Garrastegui Carde. La celebración se llevó a cabo sin la presencia de la doctora Torres Álvarez. La señora Reyes Millán no participó de la celebración. Cuando la doctora Torres Álvarez regresó a la oficina, la señora Reyes Millán le indicó que la actividad se había llevado a cabo porque varios empleados querían participar de la celebración antes de marcharse. La doctora Torres Álvarez se enfureció y le colgó el teléfono. Le pidió excusas a la doctora Garrastegui Carde por no haber estado presente
Page 340
durante la celebración y le entregó el obsequio.
Al día siguiente, la doctora Torres Álvarez le indicó a la doctora Garrastegui Carde que estaba molesta con la señora Reyes Millán debido a que esta no siguió sus instrucciones el día anterior. La doctora Garrastegui Carde trató de persuadir a la doctora Torres Álvarez de que olvidara el suceso porque no era importante. La doctora Torres Álvarez se enojó. Fue hasta la oficina de la señora Reyes Millán a quien agarró fuertemente por el brazo y comenzó a halarla hacia afuera de la oficina. La doctora Garrastegui Carde tuvo que hacer fuerza con los dos brazos para lograr que la doctora Torres Álvarez finalmente soltara a la señora Reyes Millán, quien estaba embarazada al momento de los hechos.
Luego de llegar a su casa y contarle a su esposo lo acontecido, la señora Reyes Millán acudió a un cuartel de la Policía para presentar una querella en contra de la doctora Torres Álvarez.
Dos abogados le recomendaron a la doctora Garrastegui Carde cesantear a la doctora Torres Álvarez. Los doctores Garrastegui Carde y Vizcarrondo Terrón decidieron despedir a la doctora Torres Álvarez. El doctor Vizcarrondo Terrón le indicó a la doctora, que la Junta de Directores del Centro de Patología...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba