En la Toscana por un día

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Ese es uno de los lugares donde recomiendo una excursión del barco, o si la haces por tu cuenta coordinarla antes de llegar. Ten en cuenta que debido al alto número de turistas que van hasta allí el transporte se torna difícil y como las distancias son largas, los precios pueden ser altísimos para llevarte del puerto a una de las ciudades de la zona. Cuídate de solo usar taxis oficiales o "coches turísticos" autorizados y con todos negociar precios anticipadamente.

También hay trenes, los que considero una fantástica opción turística que además para nosotros resulta muy novedosa, pero como siempre menciono hay que tener cuidado de no excederse del tiempo para no correr el riesgo de que el barco te deje. Para esto es fundamental estar bien informado, te sugiero buscar todos los detalles por internet antes de hacer el viaje y si puedes formar un grupo con algunos compañeros del barco.

Mira estas tres opciones que puedes hacer en un día en la Toscana:

Tour a Florencia. La capital de la provincia de la Toscana es una de las ciudades más importantes de Italia y es el destino más solicitado de la región. Llegar allí es encontrarte en la cuna del Renacimiento con sus impresionantes tesoros. Es una ciudad pequeña a la que podrías darle un vistazo rápido en un día sin detenerte en museos ni hacer las largas filas que siempre hay. Pero eso te hará sentir como cuando ves un exquisito bufé y no puedes probarlo. Si vas por primera vez te sugiero no querer abarcar mucho y evitar combinar excursiones con otros lugares porque sentirás que te falta tiempo. Si ya has visitado Florencia entonces el dúo con Pisa, una de las opciones más populares, te gustará.

Entre los puntos de interés en Florencia están la Catedral o Duomo de Santa María del Fiore, famosa por su imponente cúpula. Al frente se encuentra el Baptisterio donde tienes que ver la puerta tallada. Otras atracciones son la Plaza de la Signoria en el centro histórico de la ciudad y muy cerca tiene al famoso Ponte Vecchio, donde es un 'must' la foto para el recuerdo.

El Palazzo Pitti es otro imperdible, así como la Basílica de la Santa Croce donde están los restos de Miguel Ángel, Galileo Galilei y Maquiavelo, entre otros. Si vas tras las huellas del arte, nada se compara con la Galería Uffizi, donde encontrarás las obras de maestros renacentistas como Miguel Ángel, Raphael, Boticelli y Leonardo Da Vinci. La estatua del David, la atracción más famosa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR