Traición a la fe

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Así se desprende de la investigación que culminó esta semana con una acusación de nueve cargos criminales contra Bonilla Rojas en el Tribunal Federal de Puerto Rico, en los que se le imputa cometer fraude de valores, fraude cablegráfico y lavado de dinero.

La acusación le imputa a Bonilla Rojas, de 53 años de edad y residente en Arecibo, haber conseguido que unas 200 personas, muchos de ellos pastores y feligreses evangélicos, en Puerto Rico, Florida, Carolina del Norte y Arizona, así como obreros de fábricas locales, le entregaran $ 7 millones. Se les prometía ganancias de entre 15% y 50%.

"Algunos de los principales promotores son pastores en sus iglesias, el pastor ganaba dinero en su inversión, se lo decía a los feligreses y así (el negocio ofrecido por Bonilla Rojas) ganaba credibilidad", dijo el fiscal federal auxiliar Charles Walsh, quien está a cargo de la pesquisa. "Se conoce como un 'esquema de afinidad'", agregó.

De hecho, Bonilla Rojas se presentaba como un expastor que poseía un doctorado y amplia experiencia en el campo de inversiones en los mercados de materias primas, según la pesquisa.

Aunque Bonilla Rojas figura como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR