TRAS FUENTES DE ENERGÍA PROPIAS

MARÍA DE LOURDES GUZMÁN

MUS

Sin embargo, consecuente con su proyecto de soberanía política, el MUS impulsa que los esfuerzos para lograr la generación de electricidad que sirva las necesidades de nuestro pueblo no descansen en la utilización de fuentes externas para producirla.

En ese sentido, aun cuando coincidamos en la necesidad de recurrir a fuentes de energía renovables, miramos con cautela las propuestas contenidas en el Informe Interagencial de Casa Blanca, que propone a Puerto Rico como un modelo para la implantación de proyectos de energía verde, incluyendo la interconexión submarina con Islas Vírgenes.

Entendemos que la generación de electricidad debe propiciarse usando las fuentes energéticas disponibles localmente, tales como la biomasa, la energía hidroeléctrica, solar, eólica y oceánica.

Así como hemos rechazado que la protección de nuestro medio ambiente y recursos naturales resida en manos de agencias federales, como ocurrido en el caso del gasoducto, promovemos que seamos los puertorriqueños quienes desarrollemos y procuremos nuestras fuentes de energía renovable, buscando suplir nuestras necesidades y no las de intereses extranjeros.

Nuestra Isla cuenta con suficiente demanda de energía eléctrica como para permitir el desarrollo de fuentes de energía renovables de magnitud considerable.

Objetamos además, las propuestas del gobierno de Puerto Rico, así como de Estados Unidos, de reestructurar la Autoridad de Energía Eléctrica, ya sea para privatizarla o para darle mayor injerencia al Gobierno federal en sus operaciones, como lo sería la venta de energía a Islas Vírgenes, que estaría reglamentada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR