'Traté de evitar el cierre'

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La empresa, que tenía una red de 22 farmacias y empleaba a 350 personas, tiene deudas ascendentes a $ 29.37 millones. El acreedor principal es el Banco Popular, al que le debe $ 24 millones.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, Mohammad Yassin, presidente de la cadena, indicó que la mayor parte de las deudas corresponden al Popular y a las rentas de los edificios donde operaban las farmacias.

Dijo que prefirió radicar bajo el capítulo 11, en vez de una liquidación a través del Capítulo 7, para tener injerencia en el plan de mitigación.

"(La reorganización) nos permite tener el control mientras ejecutamos los planes de mitigación y trabajamos en el proceso de la venta", señaló.

De hecho, a partir de hoy y por los siguientes 30 días, El Amal abrirá la tienda de la avenida Piñero para atender a los pacientes que no han recibido aún sus medicamentos. Allí habrá un farmacéutico, un gerencial y seis auxiliares de farmacia.

El horario de operaciones será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. durante los siete días de la semana.

Decidió cerrar abruptamente y sin previo aviso a clientes y empleados porque, según él, se quedó sin flujo de efectivo la pasada semana.

"A nadie le gusta estar en esta posición. Lamento mucho todo lo que ha ocurrido y cómo ha ocurrido", expresó al tiempo que dijo que trató de evitar el cierre y la quiebra, pero no tuvo éxito.

Explicó que desde hacía meses estaba en negociaciones para vender la cadena y el mes pasado había llegado a un acuerdo preliminar con un comprador potencial, al que no identificó, para la venta de las 22 tiendas.

Indicó que ese comprador tiene otras empresas en la Isla, aunque no especificó en qué renglón de negocios está.

Sin embargo, la transacción se esfumó el pasado 14 de febrero cuando el comprador le notificó que no pudo conseguir el capital que necesitaba.

Según Yassin, días después -específicamente el jueves, 17 de febrero- el Banco Popular le indicó que no tenía disponibilidad de fondos en la línea de crédito para pagar la nómina.

Fue ahí que reunió a su personal de confianza y decidió cerrar al día siguiente.

Contrario a la percepción que dio el Departamento de Salud de que el cierre les tomó por sorpresa, Yassin aseguró que se reunió el viernes pasado con los funcionarios de la agencia para notificarle que El Amal dejaría de operar.

De igual manera, le informó a la Administración Federal Antidrogas (DEA) y a la Administración de Servicios de Salud Mental y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR