Trayectoria con BUENA SAZÓN

Por José R. Pagán

jpagan@elnuevodia.com

Batir todo lo que ha encontrado en "el baúl de los recuerdos" le ha dejado un buen sabor y unas cuantas sorpresas. Una de las más gratas, haber visto de nuevo la identificación que una vez llevó en su uniforme con la inscripción 'kitchen trainee'.

Ese credencial marca el principio de su trayectoria y de la historia que nos comparte. "Nunca pensé estudiar cocina", explica. "Mi interés era por el diseño de interiores y por eso me fui al International Fine Art College. Completé tres años de estudio". Sin embargo, la escena culinaria comenzó a reclamar su talento mientras trabajaba como ayudante en el restaurante vegetariano de la tía que le ofrecía hospedaje para entonces.

"Con 21 años regresé a la Isla y surgió la oportunidad de entrevistarme con un señor, quien resultó ser el chef Augusto Schreiner. Así me integré a la cocina del Hotel Caribe Hilton, sin recibir paga, con un grupo de 80 hombres (con sólo tres féminas incluidas).

A partir de ahí sucedieron muchas cosas, todas trabajando en favor del éxito que hoy disfruta. En síntesis, una etapa intensa como aprendiz de cocina, educación formal en el Culinary Institute of América -incluido un internado en Londres- y el regreso a San Juan para ser reclutada luego por el chef Dayn Smith, otra vez en el Hotel Caribe Hilton.

Allí se convirtió en la primera mujer chef ejecutiva de Puerto Rico. Tenía 29 años y poca noción de lo que representaba ese logro. Fue reconocida en la prensa local y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR