Trelles: 'Estas son las que más me gustan'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El artista boricua radicado en Nueva York desde el 1992 aprovecha una breve visita a la Isla para presentar una docena de serigrafías en la exhibición "Rasgando seda". Este viernes 26 abrirá al público, a las ocho de la noche, en el Café Café, ubicado en los predios de la Torrefacción Mayor en la calle Mayor, esquina Aurora, en Ponce.

"Casi todas las hice este año", confiesa, "hace dos meses estuvieron en Hartford y en New Heaven, en Connecticut. Un gran amigo de Ponce había visto algunos ejemplares de mis serigrafías en Nueva York en sus viajes y me pidió que hiciéramos una pequeña muestra de ellas en Ponce. Estas son las más que me gustan, es una obra fresca y simpática no una tesis".

Pequeña pero sustanciosa. En "Rasgando seda", Trelles recurre nuevamente a un refinado humor para comentar sobre historia, en torno al presente y acerca de la cultura de su país caribeño.

Como nueva aparición en sus obras destaca el "tema mesoamericano". "Lo que era México y Centroamérica antes del encuentro entre los dos mundos pero desde la óptica del pop gringo", define. Para ello tomó imágenes emblemáticas de grupos como The Rolling Stones o Grateful Dead a las cuales le añadió símbolos de la cultura maya y azteca -como la espina del sacrificio- para lograr obras como "Steal your blood" o "Steal your...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR