Tres Monjitas lanza la primera leche fresca de larga duración

Por años, los bebedores de leche fresca han lamentado que el producto, por ser perecedero, no se conserve por mucho tiempo en condiciones óptimas, y han limitado su compra. Pero Vaquería Tres Monjitas promete resolver ese problema, con el lanzamiento de leche fresca de larga duración, convirtiendo a esta empresa local en la primera a nivel mundial que garantiza la frescura del producto, al menos por 30 días.La inversión alcanza los $7.5 millones e incluye la adquisición de los derechos exclusivos de la tecnología Millisecond Technology (MST, por sus siglas en inglés), así como en la compra de maquinaria, neveras y mercadeo. El producto estará en las góndolas en el mes de mayo.Tres Monjitas adquirió los derechos de esta tecnología para Puerto Rico e Islas Vírgenes, por lo que ningún otro competidor podrá ofrecer leche fresca de larga duración aquí ni en las islas. Dicha tecnología está protegida por 50 patentes en Estados Unidos y a nivel internacional.Orlando González, gerente general de Tres Monjitas, explicó que la tecnología MST alarga la vida útil de la leche fresca hasta por más de 30 días, siempre y cuando se mantenga en el refrigerador y no se abra el envase. Una ventaja de esta tecnología es que el producto mantiene el sabor fresco y todos sus nutrientes, pues a diferencia de la tecnología UHT, esta no expone el producto a altas temperaturas.MST fue desarrollada por el grupo de ingenieros de JCS Systems en coordinación con el Centro de Manufactura Integrada de Alimentos del Departamento de Ciencias Alimentarias de la...

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