Triple-S quiere crecer en América Latina

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

En una charla ofrecida recientemente a miembros del Club de Rotarios de Santurce, Ruiz Comas sostuvo que Triple S tiene bajo evaluación mercados como Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y la República Dominicana.

"Latinoamérica es un área que está creciendo y realmente es una oportunidad que está ahí", afirmó Ruiz Comas.

El presidente de Triple-S sostuvo que en términos generales Puerto Rico como país tiene una posición ventajosa para hacer negocios dentro de la región latinoamericana.

"Hablando de Latinoamérica, tenemos la oportunidad de ser exitosos, porque tenemos la experiencia, el conocimiento, la tecnología y hablamos español", expresó el presidente de Triple-S, la única aseguradora de Puerto Rico que cotiza en la Bolsa de Valores.

Como ejemplo, el ejecutivo mencionó el caso de la tecnología de expedientes médicos electrónicos, que varias compañías han desarrollado localmente. Indicó que conoce de varias empresas de Puerto Rico que han hecho presentaciones y ofrecido sus servicios en Colombia y en Perú.

Agregó que, de expandirse en la región, uno de los mayores retos que la aseguradora tendría que superar sería poder acoplar el negocio a cada mercado cumpliendo con las regulaciones vigentes de Estados Unidos.

Como ejemplo, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR