Tripleta

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

No obstante, eso es lo que hacemos cada vez que en una agencia gubernamental nos requieren de copias de identificaciones personales, de facturas de agua y electricidad y hasta del pasaporte. Porque, supuestamente, esos documentos son necesarios para gestionar una solicitud, digamos de una licencia de conducir, o de un certificado de nacimiento.

Hace tiempo que estoy comentando, como el matapiojo, de este asunto. Porque me parece una soberana imprudencia en momentos en que se ha disparado la incidencia de fraude de documentos y robo de identidad en la Isla, aún insistir en esta práctica. Práctica de siglo pasado, de tiempos de Maricastaña.

Es entregar en bandeja de plata nuestra identidad. Porque no sabemos quién o quiénes de estos empleados que laboran en estas oficinas que manejan esta información tan sensitiva, pertenezcan a una red de robo de documentos. Hace un año me tocó renovar la licencia de conducir y temblando le entregué al empleado el paquete de copias que me exigieron.

Es que hay que ser cuidadosos. Resulta que ahora documentos como el certificado de nacimiento, la licencia de conducir y la tarjeta de seguro social se venden en un combo. Súper agrandado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR