Un tuit por segundo

Por Patricia Vargas casiano

pvargas@elnuevodia.com

"Residente" y Assange componían una canción en vivo a través de la red social desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde vive refugiado el fundador de WikiLeaks.

El pie forzado era "la manipulación de los medios" y los versos fluyeron desde las cuentas de miles de coautores. Prácticamente entró un tuit por segundo, según se veía el ritmo en el que entraban los mensajes. Cuando las ideas se formen y sean "manipuladas" por ellos, como explicó Pérez, se concluirá la canción que formará parte del nuevo disco de Calle 13, que saldría a la venta a fines de año y en la que se escuchará la voz de Assange.

"Desafortunadamente paso aquí encarcelado, que no es bueno para una canción", lamentó Assange.

"Vamos a hacerla entre todos, más, frente a ustedes, y el 'Visitante' (Eduardo Cabra) estará haciendo un click de su tempo. Escriben tres o cuatro oraciones y nos las mandan, y así como los medios nos manipulan, en todos los países, nosotros vamos a manipular sus ideas. Por ejemplo, si ustedes dicen blanco y negro lo cambiamos a rojo y azul. Parte de la canción va a estar construida con las voces de todos ustedes, un rompecabezas que para mí es bien jod...", explicó René, quien dio una dirección donde la gente puede entrar a cantar.

A su lado, Assange estuvo contestando a través del TwitCam algunos de los tuits. El genio de la informática, que se dio a conocer internacionalmente tras filtrar en 2010 documentos diplomáticos de Estados Unidos, tocó el tema del "temor humano".

"Muchas compañías de medios enseñan lo que está mal como una manera de que (las personas) dejen de pensar y de controlar (a la gente) y sus acciones", sostuvo.

Al comentario de Jonás Bravo, uno de los seguidores, que comentó que el primer objetivo de los medios es la rentabilidad no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR