Tuller: 'Yo pienso evaluarlo todo'

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Designada hace una semana, Hernández de Fraley, es la primera puertorriqueña graduada de la Academia de West Point en 1984 y se mantuvo en el servicio activo durante 30 años hasta que decidió acogerse al retiro junto a su esposo, con quien residirá en Puerto Rico.

Tuller Cintrón impartió instrucciones a la exmilitar, natural de Río Piedras, a que examine con la mayor premura el organigrama de la Policía y toda su estructura incluyendo al personal, los recursos que tienen disponibles, y la tecnología vigente.

"Ella está bien preparada para asistirme a mí en la revisión de la Policía y mirar a ver cómo estamos funcionando, en todo. También va a tener otras personas dentro de la Policía que la van a ayudar. Yo pienso evaluarlo todo: el personal, el equipo, la tecnología, así que ella va a estar encargada de mirar al Departamento (de la Policía) completo, de hacer un análisis y hacer recomendaciones que yo tengo que decidir cómo vamos a proceder luego de que ella haga ese análisis", detalló Tuller.

La funcionaria posee un doctorado en liderazgo organizacional, dos maestrías, experiencia en el área de desplazamientos militares nacionales e internacionales a Centroamérica, América del Sur y el suroeste de Asia, y laboró como oficial de Telecomunicaciones e Informática para los presidentes Bill Clinton y George Bush.

"A mi regreso a la Isla sometí mi resumé a la Policía de Puerto Rico y fui entrevistada por el superintendente Tuller Cintrón, a quien hasta ese momento no tenía el gusto de conocer", expresó la coronela retirada en el parte de prensa en el que se informó que devengará un salario de $6,070 mensuales.

Tuller aclaró que no quiere hacer cambios en la estructura de la agencia ni en las altas esferas de la agencia sin estudiar sus repercusiones o solo para satisfacer a la opinión pública, a pesar de que entiende que es urgente una transformación de la agencia.

El funcionario advirtió que desde que fue designado hace tres meses está evaluando a la plantilla de asesores o personal de confianza que le rodea, en su mayoría coroneles, muchos de los cuales no fueron seleccionados por él y que en su momento hará los cambios necesarios, aunque señaló "que los realizará con cautela".

¿Entiende que está rodeado de las personas adecuadas para poderle ayudar y asesorar en sus funciones?

Estoy rodeado en estos momentos de las personas que yo creo que son las que deben estar en esas posiciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR